El ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Rodrigo Peñailillo, condenó de forma enérgica el atentado ocurrido en el boulevar Sub Centro de la Escuela Militar, donde se produjo el estallido de un artefacto explosivo este lunes el que dejó ocho personas lesionadas, dos de gravedad, en el interior del centro comercial Sub Centro en el sector de Escuela Militar.
“Quisiera decir a nombre del Gobierno de la Presidenta Bachelet que condenamos enérgicamente este atentado terrorista ocurrido en dependencias del metro estación Escuela Militar. Este hecho gravísimo necesita y requiere que el país actúe con fuerza y que tenga las máximas sanciones posibles”, afirmó.
En este sentido el representante de gobierno expresó que este hecho representa “un acto terrorista de la mayor gravedad” por lo que anunció que se invocará la Ley Antiterrorista contra quienes sean identificados como responsables de este criminal atentado.
Asimismo aseguró que el Ejecutivo coordinará las instancias necesarias para clarificar y desenmascarar a las personas que se encuentran detrás de estos hechos, dentro de los que se destaca la convocatoria a un Consejo Operativo de Seguridad, donde se espera a autoridades pertenecientes al cuerpo policial, el Ministerio Público y las autoridades de Gobierno.
“Vamos a invocar la Ley Antiterrorista y vamos, en conjunto con el Ministerio Público, a disponer de todos los recursos necesarios para que estas personas que están detrás de estos hechos tan graves, estén en manos de la justicia”, expresó.
Por último informó, tras reunirse con la Presidenta Bachelet, que la Presidenta suspendió su agenda para el día de hoy y mañana, además de instar a la ciudadanía a la tranquilidad.