
El presidente de Convergencia y de la Generalitat, Artur Mas, hizo un discurso político en tono poético-dramático al señalar que “los que nos ven con heridas en el cuerpo les tenemos que decir que es porque llevamos la parte principal del combate del país” y ha añadido que “los que en este momento, después de un combate tan duro, no tienen ningún rasguño, es porque en lugar de hacer de actores hacen de espectadores y, a veces, secundarios”. Mas ha afirmado que “Estamos de pie, con el ánimo sereno, el espíritu fuerte y muchas ganas de llegar a la cima para contemplar el paisaje de la libertad de Cataluña”.
Mas ha recordado que “hace dos años, cuando empezó este proceso y después de la manifestación de la Diada del 2012, me dirigí al pueblo de Cataluña y les dije que nada sería fácil y ahora tenemos la constatación “pero ha recordado cuáles son las fortalezas que tiene Cataluña” mayoría social, movilización, manera de hacer, liderazgo institucional y consenso político”.
El presidente Artur Mas ha afirmado que “tenemos una misión: debemos hacer que el país haga las cosas bien” y ha añadido que “en pocos meses, cuando Cataluña se haga un selfie ha de agradar a sí misma y desde de CDC hemos de poder contribuir. “Para Mas” esto también pasa porque el cálculo partidista pase a ser secundario y que haya la piña suficiente para que quien esté arriba pueda contemplar el paisaje de la democracia y de la libertad “









