
El consejero, que ha subrayado que el Govern “nunca pierde la esperanza” ha recordado que manifestaciones como las del 11 de septiembre ya se han producido otros años y que el pueblo catalán ya “se ha expresado en las urnas hace dos años, en unas elecciones convocadas expresamente para averiguar si había voluntad de consulta o no y fue claramente que sí”.
Homs también ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del fiscal general del estado, Torres Dulce, quien aseguraba que si hay desobediencia al Tribunal Constitucional y se organiza la consulta, se aplicará el código penal. “Si ahora resulta que el hecho de querer votar es motivo de aplicación de código penal, donde estamos?”, ha cuestionado. “El código penal tiene todo el sentido del mundo para ser aplicado con aquellos que vulneramos la convivencia “pero no es razonable utilice con “aquella gente que quiere votar”.
Artur Mas
Por su parte el presidente de la Generalitat, ha manifestado en una entrevista en RAC 1, que que el reto democrático que vive Catalunya “se resolverá votando”. El jefe del Ejecutivo ha reiterado su voluntad de convocar la consulta del 9 de noviembre, porque “el primerísimo interesado en poner las urnas soy yo como presidente del país” y ha insistido en que “para que tenga validez, debe hacerse con todas las garantías democráticas, para que la gente en todo el mundo entienda el resultado “.
Mas ha subrayado que “tenemos fecha y pregunta” para hacer la consulta, pero “nos falta la respuesta, que es fundamental”. “Como presidente necesito urgentemente esta respuesta, porque no es lo mismo llevar al país hacia un lado que hacia el otro”, afirmó el jefe del Gobierno, que ha remarcado que “esta vez la decisión la tomamos entre todos, no la toma un Gobierno, un presidente o un partido político”.
Preguntado sobre la actitud del Estado ante el reto democrático que plantea el pueblo catalán, el presidente Mas ha recordado que hasta ahora “sólo ha sido el no a todo y la estrategia del miedo”, pero ha añadido que el Gobierno español “todavía está a tiempo” y que tras la manifestación de la Diada “debería haber algún tipo de reacción”.










Lo primero que tenia que haber hecho, como leal y fiel servidor de la Nación y del Estado bajo juramento, es DIMITIR de su Cargo y abandonar el Parlament que le encubró y al que engaño por lesa traición. Eso mismo tenían que haber realizado desde Luis Maciá (en su día) hasta el último de los que ahora le escudó y encubrió.
Comments are closed.