María Corina Machado, ante la posible venta de Citgo expresó: “Nos oponemos a la venta de Citgo, porque es un activo de la nación y porque sabemos a dónde irán a parar esos reales”, expresó en una asamblea de ciudadanos.
También puntualizó que los venezolanos no pueden aceptar que aumenten el precio de la gasolina mientras le regalan el petróleo al régimen cubano. “No aceptaremos ese aumento, ni tampoco aceptaremos la venta de Citgo. Los ciudadanos tenemos el derecho de asumir posturas firmes sobre las acciones del régimen. Recordemos que estas asambleas de ciudadanos y las decisiones que se tomen son vinculantes porque así lo establece la constitución”, recordó Machado.
Este sábado la parlamentaria venezolana señaló en Twitter que las “Refinerías CITGO nos permiten colocar con ventaja nuestro petróleo pesado en mercado EEUU” y agregó que “Los venezolanos sabemos por qué pretenden vender CITGO y a dónde irían a parar esos recursos”.
Por su parte el líder opositor Henrique Capriles, dijo este sábado en una visita que realizó al estado Anzoátegui, que “Para mi la industria petrolera es la palanca para el progreso”, afirmó Capriles. En este sentido criticó la posible venta de Citgo y el los convenios petroleros a través de los que “se regalan 7 mil millones de dólares”.
Y señaló que el aumento de la gasolina va a causar un incremento en el costo de otros servicios, según consigna El Universal, de Venezuela.