“Tenemos un presidente que no es consciente de cómo lo están pasando los españoles”. La diputada del GPS y Secretaria de Estudios y Programas, Meritxell Batet, ha asegurado en Ferraz que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inicia el curso político “como lo terminó, con propaganda y con una gran empacho de autocomplacencia alejado de la realidad que viven los ciudadanos”. Con el Partido Popular “ha crecido la desigualdad y la injusticia y los ciudadanos no perciben la recuperación”. Ochocientos mil españoles han perdido su trabajo desde que gobierna Rajoy y hay “miles de familias que, aun trabajando alguno de sus miembros, no llegan a fin de mes” por el empeoramiento de las condiciones laborales.
Estas apreciaciones de Meritxell Batet en contra de Rajoy y el PP, sonarían como lógicas de una integrante de un partido opositor al gobierno, pero no deja de ser inusual ya que la dirigente socialista, es la esposa del actual Secretario de Estado de Cultura del gobierno del PP, José María Lassalle, exdiputado popular por Cantabria.
Batet y Lasalle se conocieron en el Congreso de los Diputados y allí en medio de discusiones nació el amor que culminó en una boda PP-PSOE. Los dos han explicado que conviven su discrepancia política pacíficamente, y comparten una afición común por los libros.
Batet destaca en su discurso: “Con el Partido Popular “ha crecido la desigualdad y la injusticia y los ciudadanos no perciben la recuperación”. Ochocientos mil españoles han perdido su trabajo desde que gobierna Rajoy y hay “miles de familias que, aun trabajando alguno de sus miembros, no llegan a fin de mes”.
El marido de Batet es parte del Partido Popular y del gobierno. ¿Le hará un escrache en casa a su esposo?
Vaya uno a saberlo, pero tengo fe en el amor que todo lo puede y siempre triunfa…¿sobre las ideologías políticas también?












