Portugal rescata al Banco Espírito Santo que será recapitalizado

0
276

Foto: ICNdiario
Foto: ICNdiario
El Consejo de Administración del Banco de Portugal decidió aplicar al Banco Espírito Santo (BES) una medida de resolución debido a la situación que estaba atravesando. La mayor parte de la actividad y los activos de Banco Espírito Santo, se transfieren inmediata y definitivamente al Novo Banco, debidamente capitalizado y se purga de activos en problemas. Los depósitos están completamente preservados, así como todos los bonos no subordinados, según se informa en un comunicado.
El Banco de Portugal asegura que nada cambia para los clientes. Los clientes pueden realizar todas las operaciones con normalidad y sin molestias. El contenido de las relaciones contractuales con clientes se mantiene sin cambios. Los balcones del nuevo banco, que tiene que mantener la marca y el logotipo de BES, y servicios de banca telefónica y la banca en casa seguirán trabajando con regularidad. Todos los empleados se convierten en BES empleados del Banco Nuevo, resguardar sus derechos.
En consonancia con las normas de la UE, la capitalización del Novo Banco está asegurado por el Fondo de Resolución, apoyados por el sector financiero y las pérdidas relacionadas con los activos problemáticos correrán a cargo de los accionistas y acreedores de Banco Espírito Santo, SA subordinados. Esto significa que esta operación no implica ningún coste para el erario público.
Esto asegura la continuidad de la actividad de la institución y que se va a proteger mejor a los depositantes y otros clientes de la institución y la estabilidad financiera, dice el comunicado del Banco de Portugal emitido este domingo.