El Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó el aporte del Banco de México a la estabilidad macroeconómica del país, asegurando que goza de la autonomía necesaria para establecer las directrices y parámetros económicos que garanticen la tranquilidad y desarrollo de los ciudadanos.
“Es un banco autónomo que, además, tiene entre sus tareas y mandatos constitucionales el preservar las condiciones de estabilidad económica, cuidar que la inflación esté controlada, y que todo ello sea para tranquilidad de todos los ciudadanos de nuestro país”, subrayó.
Las declaraciones las realizó el mandatario en el marco de la ceremonia en que se puso en circulación la moneda de veinte pesos conmemorativa de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914.
Por su parte el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, valoró el positivo clima de confianza que se está generando en el país, por lo que destacó las medidas y reformas impulsadas por el Ejecutivo encabezado Peña Nieto.
Las 11 Reformas Estructurales logradas en los primeros 20 meses del Gobierno de la República están destinadas a incrementar la productividad y la competitividad del país en el plazo más corto posible; “como consecuencia, se acrecentará la confianza en la economía mexicana y también en su moneda”, aseguró Carstens.









