
Respecto a las palabras de José Antonio Viera- el legislador socialista preimputado en el caso de los ERE fraudulentos- quien dijo que se sentía arropadp por el PSOE y por Pedro Sánchez, el secretario general de los socialistas ha manifestado que le conoce en su calidad de diputado y que “como secretario general, no es que confíe, es que espero que sea inocente y ahí lo dejo”, ha dicho, para concluir: “Desde el PSOE lo que no vamos a hacer es condenar a inocentes, ni defender a culpables. Vamos a dejar que la Justicia actúe y, en consecuencia, tomaremos las consecuencias oportunas”.
Pedro Sánchez también ha reiterado el compromiso del PSOE en la limpieza democrática: “En el curso político que empieza en el mes de setiembre, el Partido Socialista va a plantear medidas radicales de limpieza democrática”. Ha avanzado que van a consistir en “reducir a la mínima expresión el aforamiento de diputados y diputadas en nuestro país, el endurecimiento de las penas vinculadas con la corrupción política y la financiación irregular de los partidos políticos, el fin de los indultos por motivos políticos y, por último, mirar a fondo la revisión de la financiación de los partidos”.
“Vamos a afrontar un proceso de limpieza y de regereración democrática en nuestro país”, con el objetivo de “cerrar esa brecha de desconfianza entre los políticos y la ciudadanía”. Un proceso que el PSOE piensa “liderar” con estas propuestas que se llevarán al Congreso de los Diputados a partir del próximo mes de setiembre, ha dicho Sánchez.
Inicio Actualidad Pedro Sánchez defiende la “honestidad" de los expresidentes andaluces Cháves y Griñán









