
Los quince miembros de ese órgano exigieron a estos grupos que operan en Iraq y Siria y a otros asociados a cesar la violencia y los actos terroristas, a abandonar las armas y a disolverse de inmediato.
También urgieron a los Estados a cooperar con el fin de llevar ante la justicia a individuos, grupos y entidades asociadas con esos grupos.
El Consejo condenó además el reclutamiento de combatientes extranjeros por parte de esos grupos, cuya presencia agrava el conflicto y contribuye a su violenta radicalización, y pidió a los Estados que impidan el flujo de esos milicianos y la financiación de las actividades terroristas.
El representante de Reino Unido, Mark Lyall Grant, explicó al concluir la sesión que implementando esta resolución se logrará aislar al Estado Islámico y al Frente Al-Nusra.
“Incluye medidas prácticas que se espera que los Estados adopten con el fin de aislar completamente a estos grupos terroristas y también se ocupa de seis individuos clave, algunos de los cuales están financiando a esas organizaciones desde fuera de Iraq”, aseguró Lyall Grant.
El Consejo precisó que el Estado Islámico es un grupo escindido de Al Qaeda y que, al igual que Al- Nusra, está incluido en la relación del Comité de sanciones y expresó su disposición a seguir aplicando sanciones contra individuos o entidades relacionados con ellos.
Fuente: ONU









