El Presidente de Perú, Ollanta Humala destacó la política de vivienda que impulsa el Ejecutivo, asegurando que esta ha permitido la entrega de más de 110 mil viviendas en los tres años de su gestión al frente del país, superando con crecer las expectativas y las cifras de gobiernos anteriores.
En este sentido el jefe de Estado acotó que la meta del gobierno es entregar unas 150 mil casas a los sectores más vulnerables de la población, valorando que hasta la fecha se han beneficiado a más de 450 mil personas y que el 90 por ciento de las viviendas del programa Techo Propio se han entregado en regiones distintas a Lima.
“Hemos seguido avanzando y entregando más casas en otras zonas bajo la misma modalidad de estos programas de subsidios, de abaratamiento de interés del crédito, de tal manera que podamos construir juntos el sueño de la casa propia”, afirmó.
Ante esto especificó que el Ejecutivo por medio de diversos programas de vivienda de interés social prevé garantizar el acceso a este bien inmueble a las familias peruanas, detallando que desde agosto de 2011 a la fecha, el Fondo Mivivienda colocó un total de 68,262 créditos. En tanto, el programa Techo Propio desembolsó un total de 35,220 Bonos Familiares Habitacionales (BFH).
Por su parte el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, destacó que gracias al apoyo del gobierno 100 mil familias que no tenían vivienda, hayan hecho realidad el sueño de la casa propia.
“El Presidente de la República ha decidido que sea el sector Vivienda y Construcción uno de los motores para reactivar el crecimiento del país y por eso ha destinado el financiamiento para este segundo semestre del año con el fin de promover 35 mil viviendas adicionales a las que se han hecho hasta la fecha”, manifestó.