
Asunción, IP.- La fuga de dólares desde la Argentina, que pudiera producirse a causa del default técnico, producirá una distorsión en el mercado local, porque se dispararán las casas de cambio y el valor de la divisa, explicó el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, (UIP); Eduardo Felippo.
Señaló que es natural que haya una fuga porque el que tiene dinero va proteger sus intereses frente a una desgracia que no le corresponde asumir, “pero lamentablemente esto tendrá una consecuencia negativa para nosotros”, sostuvo con referencia a la posibilidad de un ingreso masivo de divisas desde el vecino país, a causa de la cesación de pagos que se produce por parte del Estado.
Nosotros queremos seguir con nuestra economía ordenada y formal, y eso es una situación que podría agravarse por el problema del contrabando que es una de las formas que le permitirá cambiar el peso en dólar para protegerse de la inflación, adelantó.
Aunque los productos de contrabando signifiquen que venderán a bajo precio, el hecho de traer en peso, vender en guaraníes y luego cambiar en dólares, les permitirá proteger sus intereses, lo cual será muy nocivo para nuestro mercado, indicó.
Agregó que no hay mucho que hacer para evitar este efecto, más que tomar medidas como el cierre de fronteras y evitar el auge del contrabando.












