El Jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, afirmó que lo del Grupo Aurelius, diciendo ‘lo peor está por venir’ es una amenaza “absolutamente infundada, irracional,” que agrede la condición de país soberano, hecha por el poder financiero de “grupos minúsculos de intereses, voraces, que constituyen una mafia internacional, que manejan los hilos del poder”, afirmó.
Advirtió que “hay pocos líderes políticos con coraje y valentía de oponerse: basta buitres, basta de amenazas, basta de operaciones”, dijo y en respuesta a una pregunta señaló “un juez de Nevada pretende inventar una causa”, que es “una patraña, una mentira, irracional, que no tiene la más mínima razón”.
Capitanich denunció que estos fondos son “una verdadera mafia internacional” y sostuvo que se da en el contexto de “un mundo donde la carrera armamentista genera un negocio fenomenal, que maneja a los líderes políticos, que generan guerras y la violación permanente de la soberanía de los países. Hoy en Libia, Irak, Medio Oriente, en muchos países del mundo superpotencias han actuado sin miramiento, solo para destruir”.
Pidió que “el mundo tenga una reflexión: tiene que ser basta de la acción deliberada de grupos minúsculos que pretenden violar la inmunidad soberana” y advirtió sobre la cooperación indirecta con los fondos buitre “con tal de perjudicar al gobierno”, cuando en realidad –agregó- “se vulnera al pueblo, a la soberanía”.
“Los argentinos –agregó Capitanich- deben defender la soberanía; se trata de defender nuestra dignidad, nuestra condición de país soberano. Nosotros somos un país soberano, y la comunidad internacional debe respetar esta condición de país soberano. Ningún juez, ningún fondo buitre, ninguna acción que pretenda denostarlos no va a alertar este esencial principio”, afirmó.
“¿Se imaginan a Belgrano, San Martín, teniendo miedo a estos personajes siniestros?” preguntó el Jefe de Gabinete y advirtió que “si no hubieran tenido coraje, valentía y convicción, no seríamos una patria independiente” y finalizó señalando que los argentinos “saben quiénes son los verdaderos buitres, de adentro y de afuera, que afectan la dignidad del país”.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública












