Fingió secuestro en Santo Domingo para que pagaran rescate y montar show musical

0
258

Foto: Mossos d'Esquadra
Foto: Mossos d’Esquadra
La Unidad Central de Secuestros y Extorsiones (UCSE) de los Mossos de Barcelona, se hizo cargo el pasado 15 de agosto lo que inicialmente fue denunciado como el secuestro de una joven de 22 años, de nacionalidad española, en la República Dominicana. La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el padre de la chica, un vecino de la Anoia, que acababa de recibir una llamada telefónica, desde la República Dominicana. El hombre pudo escuchar su hija llorando y una voz de hombre con acento sudamericano, que le advertía que la vida de la joven corría peligro.
Los investigadores pudieron determinar que efectivamente la joven había viajado a Santo Domingo el día 14 de agosto, para reunirse con un chico que había conocido meses antes por Internet y con quien había establecido una relación sentimental. La joven había viajado sin comunicarlo a la familia y sin billete de vuelta.
Los agentes de la UCSE, investigando las redes sociales y el entorno de la chica, pudieron establecer la identidad de su compañero sentimental (presunto secuestrador), y la comunicaron de forma urgente a la Policía Nacional de la República Dominicana, vía Interpol. Este dato ha sido fundamental para la rápida resolución del caso.
El padre estuvo tres días sin ninguna noticia de la hija ni de los secuestradores, hasta que el lunes 18 de agosto recibió una nueva llamada donde volvió a escuchar a la hija llorando y un hombre que en esta ocasión le exigía un rescate de 6.000 euros, por no matar a la chica. Al día siguiente las llamadas de los presuntos secuestradores se repitieron varias veces, siempre exigiendo el pago del rescate.
Horas después de estas llamadas, el Departamento de Investigaciones de Secuestros de la Policía Nacional de la República Dominicana localizó la chica y pudo corroborar que ésta estaba voluntariamente al domicilio de su pareja. La chica reconoció que todo era un montaje para obtener dinero del padre para una producción musical ya que quería ser cantante.
La policía dominicana procedió a la detención de la pareja. El joven, de 23 años y nacionalidad dominicana fue detenido en Santo Domingo mientras que la joven ha sido devuelta en España.
Este jueves a la llegada del vuelo en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, se ha procedido a la detención de la joven se le acusa de un delito de amenazas condicionales y de simulación de delito.
En la resolución del caso han colaborado con la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de Mossos: la Sección de Secuestros y extorsiones (UCDEF-CNP), la INTERPOL, la Policía Nacional de República Dominicana y la Agregaduría del Consulado Español en Santo Domingo.