“Hay distintas situaciones, la del Paraguay es excelente y positiva en lo económico y político. La Argentina está muy mal, como ustedes saben, el Uruguay está bien pero no está bien porque la inflación sigue aumentando y el déficit sigue aumentando”, dijo a los periodistas.
“Brasil está en medio de esta transformación política tan grande, o sea que creo que tienen distintas velocidades”, añadió Lacalle tras mantener una reunión de cortesía con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.
“Creo que la emisión de bonos es histórica y tiene que reflejarse rápidamente en cuatro o cinco obras importantes de infraestructura, que es lo que Paraguay necesita”, declaró Lacalle, actual senador por el Partido Nacional.
Asimismo recalcó la importancia de la reunión del viernes del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), fundado en 1990 en México y constituida por más de 500 empresarios a los que se refirió como “pesos pesados empresariales que tienen un papel muy importante en el desarrollo”.
“Realmente la lista de invitados representa el corazón empresarial de nuestro continente”, explicó.
Lacalle será uno de los conferenciantes de la reunión anual del CEAL que se desarrollará mañana en el Hotel Bourbón, en el Gran Asunción.