
Suárez podrá volver a la competición oficial en su club, recién el próximo 26 de octubre.
El futbolista uruguayo deberá cumplir la sanción que le queda de 8 partidos con la selección de su país que le imposibilitará jugar en la Copa América de Chile 2015 y parte de las Eliminatorias de Rusia 2018.
El TAS preocupado por dar ejemplo de deportividad, parece no importarle las acusaciones de presunta corrupción que giran alrededor de la FIFA, como en la sospechosa adjudicación de Qatar para el mundial de 2022 y la vergonzosa reventa de entradas en varios mundiales de fútbol, que fue descubierta en el último torneo de Brasil, entre otros hechos denunciados.
El fallo señala: “El panel del TAS encontró que la sanción impuesta al jugador fue, en general, proporcionada a la ofensa cometida. Se ha considerado, sin embargo, que la sanción sobre (ingresar) a los estadios y la sanción sobre ‘cualquier actividad relacionada con el fútbol’ fueron excesivas porque esos asuntos no corresponden a una sanción por las ofensas cometidas por el jugador y tendrán impacto en su actividad luego de haber finalizado la suspensión”.
El TAS falla que los cuatro meses de suspensión sólo se aplicarán a partidos oficiales y no más a otras actividades relacionadas al fútbol (como entrenamientos, actividades promocionles y asuntos administrativos).









