El Salvador valora medidas para el desarrollo

0
196

Salvador sanches ceren pobreza (600x372)
El Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén destacó los avances que se han producido en el país en materia de superación de la pobreza y reducción de los índices de desigualdad valorando que a nivel general se han registrado mejoras sensibles en las condiciones de vida de la población salvadoreña.
Asimismo se ha aumentado el nivel de ingreso, se ha reducido el analfabetismo y el desempleo y se ha registrado una ampliación en la cobertura de los servicios básicos, como el agua potable que llega por cañería y la energía eléctrica, entre otros beneficios.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado sustentado en los resultados de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples al cierre de 2013, los que revelan un aumento en los ingresos de la población y una reducción en el nivel de pobreza.
En concreto “se ha reducido la proporción de los hogares pobres” entre 2012 y 2013 en cinco puntos porcentuales, los ingresos de la población aumentaron en promedio 50 dólares, mientras que el analfabetismo bajó de 12,4 por ciento a 11,8 por ciento, aseguró el jefe de Estado.
En este sentido el mandatario aseguró que gran parte de estos logros se deben a los programas de ayudas e inserción social que implementa el Ejecutivo, los que han contribuido de forma significativa a reducir los gastos de las familias más vulnerables del país.
Los resultados se deben a que las familias “reciben el paquete escolar, ya no compran zapatos, ya no compran útiles, ya no compran uniformes, eso lo ahorran”, y a las apuestas del gobierno en materia de rescate de la agricultura y el tejido productivo, con énfasis en el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas.