
El presidente Correa dijo estar siempre abierto al diálogo, pero sostuvo que la intención de esa propuesta es defender el sentido de justicia social y las telefónicas son un negocio con grandes ganancias que utilizan el espectro radioeléctrico, el cual es un recurso de todos los ecuatorianos.
En ese sentido, recordó que una medida similar se tomó con las compañías petroleras, con la reforma a la Ley de Hidrocarburos y ahora ese excedente de ganancias va dirigido a obras para los pueblos amazónicos.
Justamente, la intención del Gobierno es invertir una parte de las millonarias ganancias de las telefónicas en beneficio de los estudiantes de todo el país. De acuerdo con cifras oficiales, el total de utilidades del 2013 para los empleados de las dos telefónicas fue de 130 millones de dólares repartidos en 4.700 trabajadores.
En la reunión, el mandatario enfatizó que él fue elegido para tomar decisiones y que algunas no pueden contentar a todo el mundo, pero siempre se actuará con transparencia y con sentido de igualdad. Por eso, recordó que ha recibido comunicaciones vía Twitter donde los trabajadores le explicaban que con esas utilidades financian estudios y compras de inmuebles. Por eso dijo que en principio el sueldo debe ser usado para esos gastos y no esperar las utilidades.
Fuente: El Ciudadano









