Dos casos, dos visiones distintas
Al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, la Federación Española de Fútbol le impuso una suspensión de 8 partidos por darle unas palmadas en la nuca al juez de la final de la Supercopa en España, pero a Cristiano Ronaldo, quien le lanzó dos puñetazos que al uruguayo Diego Godín en ese mismo partido, no se le dio ninguna sanción.
La actitud de esta Federación ha provocado la indignación en los medios de prensa.
El periodista Lluís Mascaró del periódico Sport, dijo en un artículo de opinión: “Es la ley de la selva. O, lo que es lo mismo, la absurda ley de la Federación Española de Fútbol. Mientras Simeone es duramente sancionado por sus collejas al cuarto árbitro, los dos puñetazos que Cristiano Ronaldo le propinó a Godín han quedado impunes. ¿A quién beneficia la federación? ¿Dónde está el villarato? El poder del Madrid y de Florentino Pérez cada vez es más escandaloso”.
Luego agrega: “Lo que no entiendo, y me parece un auténtico despropósito, es que el juez único del Comité de Competición ni siquiera haya expedientado a Cristiano Ronaldo por los dos puñetazos consecutivos que le dio a Godín en el tiempo de descuento”.
Alguien debería dar explicaciones.