La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunión con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, con el objetivo de establecer mejores vínculos de cooperación y desarrollo conjunto, a fin de fortalecer la creciente relación entre ambas naciones.
“De las tratativas previas y de esta reunión han surgido muchos temas y acuerdos que van a hacer más sólidas y más diversas las relaciones entre nuestros países. Hablo de resoluciones comunes que fortalecerán nuestra relación económica y comercial, pero también científica, cultural y de políticas públicas”, expresó Bachelet.
En este sentido la jefa de Estado acotó que el país asiático es un líder mundial en materia de desarrollo científico y tecnológico, por lo que este aspecto es el que está marcando la pauta del futuro en las negociaciones bilaterales. Asimismo valoró que se gestionan diversos mecanismos para potenciar el flujo comercial.
“Estamos marcando la agenda del futuro, en torno a intercambio económico, pero también en torno a una serie de acuerdos que van a permitir que Chile acorte su brecha tecnológica, lo que incide en los niveles de innovación y competitividad de nuestros mercados y servicios”, afirmó.
Por último Bachelet expresó su agradecimiento al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe y a las autoridades del gobierno nipón, por la voluntad política, sincero interés y compromiso de Japón con Chile, para continuar fortaleciendo los nexos de amistad en un marco de progreso, colaboración y contribución para la paz y la seguridad mundial.