Dos prisioneros fueron decapitados por rebelión en la Penitenciaría del Estado en Cascavel, en el oeste de Paraná, informó el Departamento Penitenciario (Depen). Cuatro detenidos están heridos, y tres fueron enviados al hospital.
La rebelión comenzó en la mañana del domingo (24), con dos funcionarios de prisiones y seis detenidos como rehenes. Los policías militares rodearon la prisión y están negociando con la participación de representantes del gobierno del estado y el Tribunal de Ejecución Penal.
Entre los prisioneros muertos puede estar un prisionero civil, ex comisaría de policía de Cascavel, sospechoso de haber robado piezas de vehículos incautados y venta. De acuerdo a la Depen, el ex policía fue uno de los rehenes, pero aún no confirmó si él era uno de los decapitados.
La Depen todavía está tratando de averiguar el motivo de la rebelión. La sospecha es una lucha entre facciones, pero los internos también presentan quejas sobre las visitas, la alimentación y la relación con la dirección de la prisión.
De acuerdo a la Depen, la prisión fue destrozada y había quema de colchones, pero aún no es posible evaluar la extensión del daño.
Fuente: Agencia Brasil









