Bachelet garantiza a ciudadanos que tomará todas las medidas para proteger el empleo

0
229

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet aseguró a los trabajadores y trabajadoras del país, que pueden confiar en que el Gobierno tomará todas las medidas para proteger el empleo, de manera que los ciudadanos y sus correspondientes familias no paguen las consecuencias de la desaceleración económica.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado tras conocer las cifras del desempleo del trimestre mayo-julio, asegurando que a pesar de un escenario adverso las cifras en esta materia se mantienen estables. Ante esto instó a todos los sectores involucrados a trabajar juntos para impulsar y fortalecer la economía.
El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) informó que el desempleo en Chile fue del 6,5 % en el trimestre móvil mayo-julio, sin variación respecto del anterior (abril-junio), no obstante en términos interanuales supuso una subida de 0,8 puntos porcentuales.
“Acabamos de conocer las cifras del desempleo del trimestre mayo-julio, y contrario a los malos augurios, afortunadamente las cifras se mantienen estables. Pero más allá de eso, claramente es el momento en que todos, el Gobierno y el sector privado, hagamos un esfuerzo para trabajar unidos y construir un clima que permita llevar adelante el impulso que la economía necesita”, dijo.
En este sentido la mandataria reiteró la idea de establecer una mejor asociación y alianza público-privada, una alianza estratégica, que conlleve a enfrentar de forma conjunta los desafíos económicos, dinamizar el sector y tener tasas de crecimiento más altas.
Bachelet afirmó que con esta unión ganan los trabajadores y trabajadoras, que pueden optar a mejores trabajos; los emprendedores, que ven crecer su negocio; y el país en competitividad y diversificación de sus actividades.
“Acá estamos comprobando que puede ser muy beneficioso para todos, todos ganamos si nos unimos en torno a objetivos compartidos, si en Chile lo público y lo privado se funden tras una buena idea”, expresó.