Santillana vende sus sellos editoriales a Penguin Random House

0
190

En un comunicado fechado en Madrid este 1 de julio, el Grupo Prisa informa que ha vendido a Penguin Random House Grupo Editorial, a través de su filial Santillana Ediciones Generales, su negocio de ediciones generales en los países en los que tiene presencia, excepto en Brasil.
Con esta compra, los sellos editoriales de Santillana que se incorporan a Penguin Random House Grupo Editorial, son: Aguilar, Alfaguara, Altea, Fontanar, Manderley, Objetiva*, Punto de Lectura, Suma de Letras y Taurus.
La multinacional Penguin Random House, estará desde ahora, conformada por más de veinticinco sellos editoriales, manteniendo cada uno de ellos su identidad, estilo y su programa editorial independiente.
El comunicado del Grupo Prisa
Promotora de Informaciones, S.A. (PRISA) comunica la siguiente información relevante, al amparo de lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores.
Como continuación del Hecho Relevante publicado el día 19 de marzo de 2014 (con registro CNMV número 202159), PRISA comunica que ha ejecutado en el día de hoy, a través de su filial Santillana Ediciones Generales, S.L., la venta a Penguin Random House Grupo Editorial, S.A. de su negocio de ediciones generales en los países en los que tiene presencia, excepto en Brasil, por un precio inicial ajustado de 55.429.084 millones de euros que podrá ser ajustado ligeramente al alza o a la baja en un periodo de 90 días.
Esta operación culmina, a falta de la ejecución de la venta del negocio de ediciones generales en Brasil, el proceso iniciado mediante comunicación remitida a la CNMV el pasado día 19 de marzo de 2014 y genera una plusvalía aproximada de 23 millones de euros, cuyo importe definitivo se cerrará una vez se confirmen los ajustes.
La venta de la actividad de ediciones generales en Brasil tendrá lugar una vez se cumplan las condiciones específicas establecidas para dicha operación.
Madrid, a 1 de julio de 2014.