Asunción, IP.- El comandante de la Fuerzas Armadas, general Jorge Ramírez, informó que por disposición del presidente de la República, Horacio Cartes, se aumentó la cantidad de militares en el norte del país, con el objetivo de lograr mejores resultados en el combate al EPP.
“Estamos enviando desde ayer, no vamos a enviar todo de una sola vez, pero de acuerdo a las necesidades lo estamos haciendo para aumentar la cantidad de personal que están trabajando en el norte”, indicó Ramírez en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.
El comandante de las Fuerzas Militares confirmó que a pedido del presidente Cartes se unirán más militares al equipo de Fuerzas de Tareas Conjuntas en la lucha contra el grupo criminal EPP.
Manifestó que los uniformados que irán son expertos en diversos tipos de operaciones, sin embargo no precisó la cantidad exacta de cuantos efectivos realizarán operaciones en la zona.
“Hacemos todo lo posible para encontrarlos, estamos en ello, hacemos nuestras actuaciones en el norte de acuerdo a las informaciones que vamos recibiendo”, alegó.
Asimismo resaltó “la gente se anima a darnos más información y esto va a posibilitar a tener más éxitos en el norte del país”.
Ramírez cuestionó la filtración de informaciones sobre los operativos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), “este tipo de acciones hacen que se pierda el factor sorpresa”, alegó.