Asunción, IP.- La Cámara de Diputados sancionó, en su sesión ordinaria de este jueves, el préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de 100.000.000 de dólares para el financiamiento adicional del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible, a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Después de una larga discusión los diputados aprobaron el mencionado proyecto de préstamo que beneficiará a unos 26 mil productores campesinos e indígenas.
Inicialmente va dirigido a cinco departamentos San Pedro, Concepción, Canindeyú, Caazapá, Caaguazú, donde se encuentra de acuerdo a los índices de necesidades básicas insatisfactoria y la mayor cantidad de pobres extremos.
El proyecto de ley también establece que los montos no serán entregados de manera directa a los beneficiarios, sino que serán depositados en las respectivas cuentas habilitadas para el efecto por sus organizaciones, en el Banco Nacional de Fomento, de donde los agricultores retirarán los recursos por etapas y en la medida en que avancen sus emprendimientos y reciban el certificado de cumplimiento satisfactorio emitido por el Fiscalizador del Fondo de Inversión Rural Sostenible.
Este proyecto fue aprobado en junio pasado en la Cámara Alta. Ahora el documento pasa a consideración del Ejecutivo.