Imputan al vicepresidente argentino por tenencia de un auto con papeles falsos

0
161

El vicepresidente Amado Boudou se presentó en la mañana de este miércoles ante el juez titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11. Es en el marco de una causa en donde se investigan presuntas irregularidades en el trámite de la compra de un automóvil.
El juez Claudio Bonadio le imputa a Amado Boudou “haber transferido irregularmente a su nombre, mediante documentación falsa, el automóvil marca Honda, modelo CRX, dominio B-2.423.822, expidiéndose a consecuencia de dicha maniobra un título de propiedad y una cédula de identificación automotor de dicho vehículo ideológicamente falsos, por cuanto el vendedor nunca enajenó el vehículo a favor de Boudou, ni este último posee el domicilio que consignan dichos documentos públicos, y tampoco se corresponde el número de motor que posee el rodado”.
Con un despligue de seguridad inusitado y acompañado por custodias, el vicepresidente entró a los tribunales de Comodoro Py y fue cerrado el piso entero donde debía presentarse ante el juez de la causa.
Paralelamente el juez Ariel Lijo ya procesó penalmente al vicepresidente de la República Argentina, Amado Boudou, por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con el cargo público, en relación al caso de la imprenta Ciccone.
La oposición pide la renuncia de Boudou, al considerar que un vicepresidente procesado penalmente por hechos ilícitos, no puede estar en el gobierno, pero la presidenta Cristina Kirchner lo mantiene en el cargo.