El presidente de Perú, Ollanta Humala y la canciller alemana Ángela Merkel sostuvieron una reunión bilateral con el objetivo de generar mejores lazos de entendimiento y cooperación en diversos planos del quehacer político, económico y social de ambos países.
En esta línea el jefe de Estado de Perú destacó que gracias al buen nivel en las relaciones mutuas el país germano se constituye en uno de los principales socios del Perú dentro del ámbito de la Unión Europea, por lo que abogó por seguir profundizando las relaciones bilaterales de forma de propiciar un mejor escenario para el desarrollo.
“Reconocemos los esfuerzos desde Alemania para que el Perú siga avanzando en su esfuerzo por alcanzar el desarrollo, la reunión de hoy ha sido muy importante. Tenemos mucho camino por recorrer de manera conjunta, lo cual es vital para que la relación se siga consolidando”, expresó el mandatario peruano.
En este sentido las autoridades abordaron temas relacionados con la intención del Perú para formar parte de la OCDE, los avances del proceso de exención de visas Schengen para los ciudadanos peruanos (que cuenta con el apoyo del gobierno alemán) y el creciente interés de Alemania por el desarrollo de la Alianza del Pacífico, de la cual es Estado observador.
Ante esto la representante del gobierno alemán aseguró que su país tiene la voluntad política de seguir cooperando con el progreso de Perú, especialmente en el desarrollo de tecnologías, industrias, e investigación.
“Alemania está dispuesta a cooperar de manera estrecha en el desarrollo de tecnologías e industrias, así como en el ámbito de la investigación científica y el otorgamiento de becas con el Perú. Las relaciones entre nuestros países en estos temas son muy intensas y de una condición excelente”, afirmó la canciller alemana.