La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet aseguró que las grandes transformaciones políticas, sociales y económicas del país se deben a la unión y coordinación de las ideas de izquierda y el centro político, las que se sustentan en una visión humanista y de desarrollo.
La Ley de Reforma Agraria, la nacionalización del cobre, la reforma previsional, entre otras son un ejemplo de que “todas esas transformaciones han sido posibles, porque hemos tenido una misma mirada de país, porque nos hemos unido la izquierda y el centro político, en torno a una misma misión humanista por la persona y su destino. Esa ha sido y es nuestra principal fortaleza”, afirmó.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de su participación en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana -conglomerado político chileno de centro- que se realizó en el Salón de Honor del Ex Congreso Nacional, instancia en la que también se celebraron los 57 años del partido.
En este sentido la Mandataria abogó por que esta unidad continúe en el futuro con el objetivo de sacar adelante las reformas que impulsa el Ejecutivo en el área de la educación, el sector tributario, el cambio al sistema binominal y la nueva Constitución.
“Esos propósitos reclaman de nosotros unidad y determinación, nuestra máxima estatura moral y política, un compromiso con cada una de las reformas que como Nueva Mayoría comprometimos ante Chile y que no hacen otra cosa que plasmar la necesidad de Chile, de llegar a ser un país que tenga un desarrollo inclusivo, en el que nadie se quede fuera” subrayó.