La Asamblea Nacional Catalana utilizará a lideres mundiales en su campaña soberanista

0
212

La organización independentista radical, Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha presentado la campaña de actos previstos para estos dos meses previos a la fiesta del Once de Septiembre. Los actos, que se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y la primera semana de septiembre, tendrán lugar en toda la geografía catalana, como también en algunas ciudades del mundo gracias a la colaboración de las asambleas territoriales y exteriores del ANC.
Como ya se hizo el año pasado con los ensayos de la Vía Catalana, este año se organizarán en todo el territorio con el objetivo de ‘familiarizarse’ con la movilización del Once de Septiembre. Desde el ANC buscan internacionalizar el proceso y dinamizar el territorio en vistas de la consulta del 9 de noviembre. La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, dijo “El 2014 es el año decisivo en nuestro camino hacia la independencia. Por eso este año la fecha más importante no es el Once de Septiembre, sino el 9-N: el día que votaremos y decidiremos nuestra libertad”.
Un mensaje al mundo
En este sentido, y tal como ha explicado Núria Vinyals, miembro del secretariado nacional, a partir de este sábado 12 de julio y cada fin de semana, la asamblea organizará grandes eventos regionales en que se desplegará un gran mural interpelante cada uno un dirigente político que será clave a la hora del reconocimiento internacional de la propaganda independentista catalana. Las acciones servirán- según la ANC- para conseguir eco mundial e informarles que los catalanes piensan votar el 9-N. El primer mural se dirigirá al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y ​​se desplegará en Badalona.
En total se harán diez grandes murales, uno para cada dirigente mundial interpelado, y tendrán unas dimensiones de 15×30 metros cada uno. Obama, Jean Claude Juncker, Martin Schulz, Angela Merkel, François Hollande, David Cameron, Matteo Renzi, Ban Ki Moon, Dilma Rousseff, Francisco I y Fredik Reinfeldt son los dirigentes mundiales a los que se enviará este mensaje. Forcadell ha explicado que a la hora de elegirlos se han tenido en cuenta los países de contexto europeo y aquellos absolutamente democráticos’.
La ANC, no aclara que si son de contexto europeo, Dilma Rousseff, es la presindenta de Brasil, un país que geográficamente, pertenece a América.