
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que la paz es el mejor negocio que puede hacer el país, por lo que instó a la ciudadanía a apoyar este proceso y las negociaciones de paz que se cumplen en La Habana, ya que beneficiará a todos los sectores de la población.
“La paz es el mejor negocio que podemos hacer. Y para esa paz necesitamos que el pueblo colombiano la entienda, la asimile y la apoye”, afirmó Santos, agregando que “esta paz es de todos los colombianos y va a ser una paz justa y va a ser una paz sin impunidad. Pero va a ser una paz que va a traer unos dividendos enormes a todos los colombianos”.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su intervención en un encuentro con la comunidad colombiana residente en Miami, organizado por la Cámara de Comercio Colombo — Americana.
En este sentido el mandatario argumentó que el término del conflicto propiciaría un mejor escenario para el desarrollo de la economía, el que se vería representando en un crecimiento de dos por ciento adicional al crecimiento actual de cuatro y medio por ciento por lo que se generaría una mayor cantidad de empleo y bienestar a la ciudadanía.
Economía saludable
Por otra parte Santos destacó ante los asistentes el buen momento de la economía colombiana valorando que un claro ejemplo de ello es el 6.4 por ciento de crecimiento que registró esta área durante el primer trimestre de este año, además de llevar 46 meses seguidos bajando la tasa de desempleo.
“Es una economía que está creciendo en una forma saludable, que está generando empleos, está generando empleos en su mayoría formales por primera vez. Y somos el país de América Latina que más empleos ha creado en estos cuatro años”, dijo.









