Sánchez-Camacho ha explicado que “estamos ante la confesión de hechos muy graves cuyas consecuencias no finalizan con un simple comunicado”. “Los catalanes nos merecemos una comparecencia pública con todas las explicaciones necesarias y con toda la verdad de lo que ha sucedido” ha añadido. En este sentido ha señalado que “las consecuencias y responsabilidades que se deriven tampoco se liquidan con un comunicado un viernes por la tarde”.
En esta línea, la presidenta de los populares catalanes ha manifestado que “cuando una persona ha presidido la Generalitat de Cataluña y su partido Convergència i Unió durante décadas no se puede decir que el fraude fiscal y las cosas que se puedan conocer son una cuestión personal y privada”. “CiU debe también dar explicaciones ante la gravedad de que su presidente fundador haya ocultado fondos en el extranjero cometiendo evasión fiscal”, ha señalado.
“Durante 34 años hemos sido víctimas de una gran mentira y de un engaño histórico, y los catalanes nos merecemos saber todo lo que ha ocurrido, conocer todas las respuestas y que se asuman las responsabilidades que correspondan”, ha afirmado denunciando también que “se ha utilizado el nombre de Cataluña en vano como excusa para tapar lo que ahora sabemos que era cierto”. Respecto a la oficina del ex presidente de la Generalitat, Sánchez-Camacho ha pedido hacer una reflexión “sobre si se debe mantener esa estructura a cargo de fondos públicos después de lo reconocido por el propio Pujol”.