Seguidores chavistas del PSUV de Venezuela, impidieron el acceso al Colegio de Ingenieros a líderes sociales, integrantes de las redes populares de diversas parroquias de Caracas, dirigentes de la Unidad y la sociedad civil en general, que iban a realizar un homenaje a la labor social adelantada por el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, a propósito del cumplimiento de los 5 meses de prisión injusta.
El padre del líder opositor encarcelado, Leopoldo López Gil, acompañado por su esposa, Antonieta Mendoza, y sus nietos Manuela y Leopoldo Santiago, rechazó las recientes declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien afirmó, luego de una evaluación en la prisión de Ramo Verde, que el líder de Voluntad Popular se encuentra en óptimas condiciones y que se le son respetados todos sus derechos en prisión.
“Si la señora fiscal dice que Leopoldo López está tan cómodo, entonces ¿por qué no se muda ella a Ramo Verde y vive ahí? Y si no que lo haga Maduro que seguramente también puede vivir muy cómodo. Mi hijo no tiene ninguna comodidad, está aislado, tengo más de 20 días sin verlo, él tampoco ha podido ver a sus hijos. No solo se le violan los derechos a él sino a sus hijos, a su familia y a todos los ciudadanos, como los que hoy están aquí presentes sin verlo desde hace 5 meses, a quienes se les restringe el acceso a la prisión para visitarlo”, destacó.
Lilian Tintori, esposa de López, aseguró que pese a las imposiciones y arbitrariedades del régimen el pueblo va a continuar firme en las calles, sin miedo.
“Las calles son de los venezolanos no del régimen. Hoy nos impidieron entrar al Colegio de Ingenieros y aquí estamos en la calle, lugar donde continuaremos. Leopoldo ha entregado su vida por la liberación de este país, por la separación de los poderes públicos, por la reconciliación nacional, por la paz, bienestar y progreso. No vamos a descansar hasta lograr la libertad de Leopoldo López, hasta ver libres a los alcaldes que también están presos, a los estudiantes. Falta poco Venezuela nosotros no nos vamos a cansar, son ellos quienes ya están cansados”.
El exembajador, Milos Alcalay, destacó que la persecución del gobierno hacia Leopoldo López comenzó hace más de 10 años con su inhabilitación a razón de su carisma y fuerza como líder democrático, “esta persecución representa el terror de un gobierno frente a la verdad. A nivel mundial centenas de líderes pondrían sus manos en el fuego garantizando la honestidad e integridad de Leopoldo López, yo también las pongo”, informa en su portal la formación Voluntad Popular.
A través de su página de Twitter, Lilian Tintori, Expresa: “Fiscal Luisa Ortega le miente al País. Mi esposo @leopoldolopez esta AISLADO y sin visitas ni siquiera familiares”, antes le señaló a Ortega: “Fiscal @lortegadiaz venga conmigo a la cárcel de Ramo Verde y diga la VERDAD! Usted hoy le miente al País!”









