Conviasa: varados en Madrid

1
163

La situación de los pasajeros de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, varados en Madrid, es desesperante. No pueden regresar a Caracas porque la compañía cancela los vuelos de retorno en una medida insólita y desconcertante.
Más de 400 viajeros están como prisioneros y exigen una solución que se demora en llegar.
El diaro venezolano El Universal informa: “Tres días llevan varados pasajeros de Conviasa en Madrid, sin una respuesta oficial de la aerolínea venezolana sobre su regreso. Lo único que saben por empleados del aeropuerto de Barajas es que los vuelos a Caracas fueron suspendidos de “forma indefinida”.
Según se conoce, la ruta Caracas-Madrid de Conviasa opera con un avión y tripulación extranjera y por problemas de pago ya llevan dos semanas sin operar.
A través de Twitter, la compañía estatal anuncia desde el día 24 de julio “Conviasa protege a los pasajeros de vuelos V03012 y V03013 y garantizará traslado y conexiones nacionales e internacionales”. Los ha distribuido en hoteles cercanos al aeropuerto de Barajas, pero ya la mayoría no tiene dinero, ya que según informa el periódico EL PAÍS de Madrid, ” El Gobierno de Venezuela, con su régimen de control de cambio, les permite utilizar solo hasta un máximo de 2.200 dólares (1.638 euros) de sus propios ahorros cuando viajan a un destino europeo. Para obtener la autorización, deben presentar a las autoridades venezolanas el boleto adquirido, de cuyas fechas toman nota. En el día programado para el regreso, el Gobierno les corta el uso de las tarjetas de crédito en el extranjero. La fracción de dinero en efectivo permitida es de 400 dólares (297 euros). La angustia se reproduce a la inversa: en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, aguardan 250 personas que tenían que viajar a Madrid”.
El comunicado de Conviasa emitido este viernes
El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) reafirma su compromiso con los pasajeros de su vuelo regular a Madrid, España, garantizando su traslado desde y hacia el territorio venezolano, en aras de cumplir los compromisos adquiridos con sus usuarios.
En ese sentido, la aerolínea estatal ha protegido a los pasajeros del vuelo 3012 (Caracas-Madrid) y 3013 (Madrid-Caracas), luego que la aeronave alquilada para cubrir esta ruta no cumpliera con el itinerario programado para el martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de julio, respectivamente.
Cabe destacar, que los viajeros del vuelo regular del pasado jueves 17, fueron trasladados desde y hacia la capital española, mediante alianzas estratégicas con otras aerolíneas.
Actualmente, Conviasa coordinó la activación de una aeronave para iniciar el traslado de los pasajeros de la ruta Caracas – Madrid – Caracas este lunes 28 de julio.
Asimismo, la aerolínea se encuentra protegiendo a los pasajeros tanto en la ciudad de Caracas como en Madrid, ofreciendo alojamiento, alimentación y traslado; además, está garantizando todas las conexiones en Venezuela y en las rutas internacionales de los viajeros, así como otra asistencia adicional que requieran.
Conviasa activó, también, personal para ofrecer atención directa a los pasajeros en los hoteles donde se encuentran y garantizarles las condiciones necesarias para dar respuesta a sus requerimientos.
El Departamento de Reservaciones y Control de Espacio de Conviasa ha estado contactando a los pasajeros de esta ruta para notificarles la reprogramación del vuelo y atender sus inquietudes. También pone a su disposición los teléfonos 0500-Conviasa (26684272) y 0212-3033011, así como la cuenta twitter @LAConviasa, termina diciendo el comunicado de la empresa del Estado venezolano.
¿Y la seriedad?
La gente deberá seguir esperando hasta el lunes 28 de julio para poder regresar y esto es inexplicable. Cualquier gobierno que actúe con seriedad ya habría solucionado el problema. Pero parece que al país del petróleo nadie le da crédito. Que les proporcionen alojamiento y comida a los varados, no es una acción para aplaudir; es lo menos que tienen que hacer por obligación y por repeto a los pasajeros que confiaron en ese servicio. No hay nada que agradecerles.
El slogan publicitario de la aerolínea Conviasa es, “El placer de volar”…claro, siempre que tenga aviones…

1 Comentario

  1. Lo mas triste de esa situación es que se están gastando los $ que rasparon y de regreso no les va a quedar dividendos de la venta así que van a perder el viaje y el dinero invertido, les salio mal es viaje a ese lote de RASPACUPOS

Comments are closed.