
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos instó a los empresarios del país a aprovechar más los tratados de libre comercio suscritos por Colombia con otros países, ya que estos proporcionan una serie de ventajas que contribuyen al crecimiento y desarrollo de la economía, además de favorecer la libre circulación de bienes y servicios.
“Nuestro reto es saber aprovechar los acuerdos que han entrado en vigencia –incluyendo el de la Unión Europea–, apoyarnos de forma eficaz, exigirnos al máximo y adaptarnos a las necesidades internacionales”, expresó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su intervención en la edición XXV de Colombia Moda, donde destacó las positivas cifras que marcan los acuerdos comerciales con Estados Unidos, entre otros.
“Aunque dos años es poco tiempo para medir la efectividad de los acuerdos comerciales con Estados Unidos, en ese lapso las ventas a ese país superaron los 600 millones de dólares”, aseguro Santos, agregando que contrario a lo que se puede pensar, las importaciones desde los Estados Unidos no afectan la producción nacional, teniendo en cuenta, “que son necesarias y la mayoría no compiten con la industria nacional”.
En este sentido el mandatario reiteró su idea de aprovechar las ventajas que otorgan estos acuerdos comerciales, ya que generan una gran cantidad de oportunidades.












