“Mantener la maquinaria de la propaganda a pleno rendimiento para construir un Estado dentro del Estado desde el populismo más descarnado tiene un coste muy concreto: una buena parte del Fondo de Liquidez Autonómica que recibe la Generalitat” ha manifestado el portavoz de C’s. Y ha asegurado que este coste lo acaban pagando “los de siempre: los funcionarios catalanes, las políticas sociales y los servicios esenciales como la salud y la educación”.
Sobre los presuntos sobresueldos recibidos por 44 alcaldes catalanes, Matías Alonso ha tildado de “poco creíble” la confusión de los ediles entre el concepto de ‘dieta’ y el de ‘sueldo’ y ha asegurado que “este escándalo huele mal”. Además, ha advertido que “si ellos consideraban esta cantidad como sueldo, a parte de la posible incompatibilidad de percibir dos sueldos públicos simultáneamente, la pregunta es si realmente tributaron el IRPF correspondiente”.
Por eso, Alonso ha pedido a la Administración Tributaria que “tome cartas en el asunto y compruebe si efectivamente se ha tributado por estos sobresueldos disfrazados de dietas”.