Eloisa Samy y los activistas David Paixao y Camila Nascimento llegaron este lunes al Consulado de Uruguay en Botafogo a pedir asilo político, al conocer que estaban siendo buscados por la policía, según informó el diario O´Globo.
En cierto momento, las fuerzas policiales de Brasil, intentaron entrar a la sede del consulado uruguayo para detener a los activistas, pero fueron expulsados por los funcionarios consulares de Uruguay.
La Agencia Brasil de noticias, ha informado que la abogada Eloísa Samy, acusada de cometer actos de violencia en una protesta, solicitó hoy asilo político en el consulado de Uruguay en Río de Janeiro. Tras ser investigada por la Policía Civil, un tribunal de esa ciudad emitió el viernes pasado (18) un orden de prisión preventiva en su contra y de otros 22 activistas por asociación ilícita.
La información se dio a conocer por el Instituto de Defensores de Derechos Humanos (DDH), organización no gubernamental de la cual Eloísa Samy forma parte. Según el DDH, la abogada quiere obtener asilo para defenderse en libertad de los cargos formulados contra ella por la Fiscalía.
De acuerdo con el DDH, policías militares están vigilando las cercanías del consulado uruguayo, ubicado en la Zona Sur de Río.
La decisión de conceder o denegar el asilo a la abogada Eloisa Samy y a los activistas, será tomada por la Embajada de Uruguay en Brasilia.
El video que grabó la abogada antes de solicitar el asilo político
http://youtu.be/9HcHcCGT_nI
Inicio Actualidad Abogada brasileña y dos activistas acusados de violencia piden asilo político a...