Castro agregó en la Cumbre del G77 + China que, “Hoy Venezuela merece nuestro más resuelto apoyo porque el imperialismo y los oligarcas que no pudieron contra el (extinto) presidente (Hugo) Chávez en 18 elecciones, el golpe de Estado y petrolero, piensan que ha llegado el momento de destruir la revolución bolivariana y derrocar al Gobierno de (Nicolás) Maduro empleando métodos de guerra no convencional”.
Pero no fue todo, Raúl Castro aseguró que al defender a Venezuela, se defiende también a Bolivia y a toda América Latina.
“Venezuela es hoy el borde delantero de la defensa de nuestra independencia libertaria y dignidad, sería un duro golpe si se frena el proceso de verdadera integración en marcha en la que participan diversas organizaciones internacionales”, argumentó.
Realmente esto cuestiona todo el desarrollo de esta Cumbre del G77 + China, donde uno se pregunta que hace un país sin gobierno democrático participando y opinando de algo que no practica; la democracia.
Escuchar a Castro hablando de defender la democracia, es tan absurdo como pensar que Maduro es un humanista y que en Venezuela hay libertad de expresión.