Venezuela: otro atropello a la libertad y van…

0
150

La Fiscalía del Ministerio Público (MP) de Venezuela acaba de cometer otro atropello a la democracia este miércoles. Cuando la jueza iba a dictar sentencia sobre la acusación el líder opositor, Leopoldo López, la cuestionada Fiscalía, solicitó realizar un cambio en el caso. Algo totalmente fuera de lugar ya que el proceso estaba pronto para sentencia.
El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, de la agrupación política a la que pertenece Leopoldo López, señaló en twitter que “Una locura lo que acaba de pasar: juez iba a anunciar decisión y MP solicito cambiar a su acusación. Es decir, cambiar todo el caso!”.
Luego escribió: “El MP acusó a Leopoldo y los estudiantes de atacar a la Fiscalia y al CICPC y ahora quieren cambiar a “la victima”. Todo el caso cambiaria”, explicó Freddy Guevara y agregó: “La audiencia no ha sido suspendida. A la espera de la respuesta a la última locura de la Fiscalia”.
El diario El Nacional informó que Roberto Marrero, abogado defensor de Leopoldo López, explicó que el receso lo pidió la Fiscalía porque quiere hacer cambios de fondo a la acusación.
En la acusación, la Fiscalía acusa y es víctima al mismo tiempo; ahora el organismo quiere colocar como víctima a la colectividad, señaló Marrero.
Es indudable que es una presión sobre el Poder Judicial que definitivamente no es independiente y que ningún juez actuará en contra de Maduro y sus acólitos y que tanto Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y el gobierno de Cuba, ejercen el control del país.
En la madrugada de este jueves, la jueza 16 de Control de Caracas Adriana López, decidió abrir juicio a Leopoldo López y dejarlo preso en Ramo Verde donde se encuentra privado de libertad desde el 18 de febrero, informó el diario El Nacional. La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, acusó al gobierno de corromper la moral de sus funcionarios para encubrir la verdad y escribió en Twitter, “Nuevamente no se hizo justicia. Es lamentable que el Gobierno corrompa tan descaradamente la moral de sus funcionarios para encubrir la verdad” y agregó: “La Juez Adriana López no podrá dormir, no podrá ver a los ojos a sus hijos. Nadie podría hacerlo sin tener su conciencia limpia”, acusó.
Por otro lado, la Fiscalía no ofrece ninguna garantía de imparcialidad, ya que claramente actúa siempre a favor del gobierno y acata las decisiones del mismo. Basta escuchar a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que habla como una funcionaria chavista, para la cual el gobierno siempre tiene razón y los simples ciudadanos nunca.
También el régimen chavista no respeta la presunción de inocencia y antes de ser llevada ante los tribunales, la parlamentaria María Corina Machado fue calificada públicamente como “asesina” por el presidente Nicolás Maduro, por su presunta participación en un supuesto plan para asesinarle. En su actitud totalmente descontrolada, el jefe de Estado no mide consecuencias y expone al escarnio público y a represalias de los ultrachavistas a una mujer, que no ha sido juzgada aún, pero viendo la ferocidad del ataque verbal de Maduro, es lógico pensar que la Fiscalía actuará en consecuencia para agradar al régimen.
Maduro se ha transformado en acusador, juez y jurado y ya emitió sentencia.