Alem García, abogado y político uruguayo perteneciente al Partido Nacional, sostiene en su cuenta de Facebook que “El fallo de FIFA es abusivo y viciado de nulidad. Omitieron la prueba médica-forense. Se fundamenta en filmaciones dudosas usadas con mala intención. El tribunal no dispuso los exámenes en el hombro de la supuesta víctima mordida ni en la dentadura del supuesto agresor. Algo elemental y básico para dictaminar con justicia y acierto. Se cedió ante la presión y la alarma pública creada intencionalmente por los grandes medios. Quedó en evidencia la estrategia con el objetivo de dejar a Uruguay sin un muy importante recurso. Con este precedente el tribunal de la FIFA podrá en el futuro rever lo que el Juez avaló antes en la cancha.
Ante situaciones mas graves ocurridas en este mundial, este fallo queda en evidencia por desproporcionado.
Por tanto, desprestigia a la institución, al punto que ya explotan las redes sociales aludiendo a las mafias que gobiernan al más popular de los deportes.
La AUF debería recurrir usando todas las vías.
¿O tendremos que creer que todo está arreglado? Soy de los que me resisto a ello. Se mataría la ilusión del deporte que con más intensidad mueve al planeta”.
Por su parte el senador del Partido Colorado, José Amorín Batlle, señaló en las redes sociales sobre Suárez: “Sí, se equivocó. Pero la FIFA se encarnizó también. El sábado, con más garra y rebeldía que nunca, todos estaremos con Ustedes. Y que todo el mundo sepa: ¡Esto es #Uruguay!”.
Enzo Francescoli: “La sanción a Suárez la decidió gente que nunca pateó una pelota de fútbol. Suárez no mató a nadie”
El ídolo Enzo Francescoli, dijo a una radio argentina que “la FIFA se meterá en un problema más grande. Si mañana hay un codazo como el de Neymar, que midió a un rival y sólo le erró en el cálculo, no sé qué va a hacer. Calculo que todos los días va a haber una comisión reunida para determinar estas cosas”.
“La sanción a Suárez la decidió gente que nunca pateó una pelota de fútbol. Suárez no mató a nadie”, aclaró Francescoli, quien agregó que “suceden muchas cosas en la FIFA y la Conmebol y nadie se puede meter, no se puede investigar. Hay gente que no tiene idea de cómo se patea una pelota y si le quieren dar seriedad a todo, de una vez por todas debe cambiar algo. Le dan seriedad y Fair Play a todo, menos a la corrupción que hay en la FIFA”.
El periódico El País de Madrid en un artículo de opinión señala: “El máximo organismo futbolístico ha perdido cualquier autoridad moral desde que no sanciona la corrupción de sus miembros y ejemplariza sin criterio los castigos a los jugadores”. Luego agrega: “Hay que mantener el negocio y aplicar el fair play. Así es de hipócrita la FIFA, de nuevo populista y arbitraria: no se sabe por qué meter el dedo en un ojo, dar un codazo, pegar un cabezazo o romper la tibia y el peroné sale más barato que un mordisco”.
El periodista Roberto Moar dijo en Twitter: “¿Se dan cuenta que los barras bravas, delincuentes y corruptos, pueden entrar a un estadio y @luis16suarez no?”.
Habría que agregar -por si hace falta- que tiene razón, entran los dirigentes de la FIFA. Todo dicho.












