Perú impulsará crecimiento económico e inversiones de pequeñas, medianas y grandes empresas

0
250

Ollanta-Humala medio ambiente
El Presidente de Perú, Ollanta Humala informó que el Ejecutivo prevé presentar al Congreso de la República una serie de medidas y reformas que permitan impulsar y fortalecer el desarrollo económico del país, propiciando un mejor escenario institucional y jurídico para las inversiones de pequeñas, medianas y grandes empresas.
Ante esto aseguró que las medidas responden a la necesidad de establecer una transformación de la estructura productiva a través de la industrialización y la diversificación productiva, de manera de que el país dependa de sus fortalezas y no de las fluctuaciones de precios del mercado.
“Existen una serie de limitaciones para que la inversión privada se ejecute a la velocidad que necesitamos los peruanos. Por eso, en los próximos días presentaremos al Congreso de la República una serie de medidas que permitirán impulsar el crecimiento económico y las inversiones de pequeñas, medianas y grandes empresas”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la celebración del 118° Aniversario de la Sociedad Nacional de Industrias, donde aseguró que se realizarán modificaciones al sistema tributario para reducir los “costos de transacción” y darle predictibilidad al contribuyente.
Asimismo informó que se fortalecerá las inversiones en sectores como la minería, los hidrocarburos y las telecomunicaciones, ya que estos representan un importante foco de desarrollo y creación de empleo en el país.
Finalmente, se concederá la reducción de sobrecostos de la economía a través de la simplificación de trámites, procedimientos exigibles al sector privado y la eliminación de incentivos en la aplicación de sanciones.
En esta línea acotó que se modificará la Ley de Seguridad y Salud en el trabajo y la Ley de Contrataciones del Estado, está última tendrá como objetivo central acelerar los procesos de contratación, generar incentivos para la competencia y reducir los riesgos de fraude y la corrupción.
“Con estos cambios ganarán los trabajadores, los empresarios y el país en general. Agilizar la inversión privada es una tarea que no es exclusiva del gobierno y requiere del compromiso del sector empresarial”, afirmó Humala quien instó a las autoridades del Congreso a apoyar estas medidas.