Nicolás Maduro intensifica la presión sobre los opositores

0
273

Con una serie de presiones, el régimen chavista de Venezuela lanza una ofensiva para acosar a los opositores y abre varios frentes de ataque.
Este lunes la exlegisladora opositora María Corina Machado deberá declarar ante la Fiscalía por la denuncia del gobierno sobre una supuesta implicación en un plan para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.
Ayer domingo, el equipo de prensa de la acusada informaba: “Mañana 16 de junio, la líder del movimiento político Vente Venezuela María Corina Machado acudirá a la Fiscalía 20º Nacional con competencia plena”.
También están requeridos por el presunto plan de magnicidio, otras personas que al no encontrarse en el país, se ha pedido la captura a través de Interpol.
Nicolás Maduro ha presionado a la Justicia calificando públicamente a María Corina Machado de asesina, sin darle oportunidad a declarar e intentar probar su inocencia.
Pedido a Dilma Rousseff para que se le brinde protección a María Corina Machado
Ricardo Ferraço, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado de la República Federativa de Brasil, envió este sábado una carta a la diputada venezolana María Corina Machado. En ella, le manifiesta su respaldo en estas horas de hostigamiento y le notifica que el Senado estará instando al Ejecutivo de su país, presidido por Dilma Rousseff, a “manifestarse en protección de la integridad de los opositores decididos, como Su Excelencia”.
En el escrito, Ferraço manifiesta su preocupación por las acusaciones infundadas en contra de María Corina y que, si bien Brasil no se inmiscuye en los asuntos internos de sus “países amigos”, al ser Venezuela miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur), es de interés de Brasil y de los demás miembros de ese bloque velar porque los Estados cumplan con las cláusulas democráticas.
Dirigente de Voluntad Popular detenido por pensar diferente
A través de una nota de prensa, el partido del líder opositor Leopoldo López, Voluntad Popular, denuncia la arbitraria detención de uno de sus dirigentes:
“Tras seis días recluido injustamente en la sede del SEBIN, el abogado defensor de Enrique Sierra, José Castellini, aseguró que el verdadero delito que se le imputa al dirigente de Voluntad Popular en la parroquia El Junquito es pensar distinto. Sierra fue detenido arbitrariamente luego de acudir a la sede de este órgano de seguridad a consultar por su hermano, retenido horas antes para ser interrogado.
“Es un caso netamente político, que no reviste de un carácter penal. Enrique es un dirigente social y está detenido por su ideología y su amistad con Leopoldo López, prueba de ello es que el expediente de Enrique está sustentado con fotos que demuestran su estrecha relación con el coordinador nacional de VP. Un elemento importante es la supuesta detención que dice el Sebin haber practicado a Enrique, él no fue detenido ni mucho menos en la zona adyacente al Palacio de Justicia, como dicen el expediente. Se presentó voluntariamente tres veces a visitar a su hermano, que había sido invitado por el Sebin a esa sede a rendir declaración y fue usado como anzuelo para que Enrique se presentará allí”.