Santa Cruz, Bolivia (Andes)- El presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien arribó al medio día a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) se sumó a la defensa y denunció los asedios a los que Venezuela ha estado sometida en estos últimos meses y promovió el apoyo a esta nación durante el Encuentro plurinacional y social de integración de los pueblos, realizada este sábado como parte de la Cumbre G77+China, que se inaugura este sábado en el país andino.
“A nivel regional hay una restauración conservadora que quiere acabar con los gobiernos progresistas, ahí está el asedio al gobierno democrático, legítimo de nuestro compañero Nicolás Maduro, y toda América Latina está con nuestra querida Venezuela”, expresó Correa durante su discurso.
Además durante su intervención Correa criticó la no ratificación del pacto de San José del estado de Washington, donde actualmente está la base de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington.
“Pagan para controlar a otros, esto solo tiene un nombre: neocolonialismo. Y en nuestra América del siglo XXI es inaceptable, o ratifican el pacto de San José, o esa comisión tiene que cambiar de sede a un país de nuestra América que ha ratificado dicho pacto”, agregó el Jefe de estado ecuatoriano.
Por su parte, el mandatario cubano, Raúl Castro expresó su preocupación y dijo que “Venezuela merece nuestro apoyo, debido a que el imperialismo y los oligarcas no pudieron contra el presidente Hugo Chávez, en 18 elecciones.
“(…)Piensan que ha llegado el momento de destruir la revolución bolivariana y derrocar el gobierno del presidente Maduro, empleando métodos de guerra no convencional y estamos viendo las funestas consecuencias”, añadió Castro, quien invitó a los representantes de varias naciones a defender a Venezuela, puesto que con eso se defiende a toda América Latina.
Nicolás Maduro quien también estuvo presente en este encuentro, agradeció a todos los sectores sociales de Bolivia por su solidaridad con “la revolución bolivariana”, y agradeció a los mandatarios por su apoyo, puesto que ese es el camino hacia la paz.
“La lucha de nuestros pueblos ha sido larga. Desde América Latina ha sido larga, ha sido justa y necesaria y esa lucha tiene que ser ratificada por los pueblos conscientes”, expresó Maduro durante su intervención.
En el evento, que se desarrolló en horas de la tarde en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas, también estuvieron presentes el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Banki Moon, la premio nobel de la paz, Rigoberta Menchú y el vicepresidente de la República islámica de Irán, Isaac.
La Cumbre extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y del Gobierno del G 77 + China cumple este 15 de junio, 50 años de su creación y durante este año el presidente de Bolivia, Evo Morales, asume el cargo de presidente de la cumbre que reúne a 133 mandatarios o representantes, para debatir iniciativas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de los países en desarrollo.
cl-ar
YA NO SON LOS 3 REYES MAGOS. AHORA SON LOS 4 REYES MAGOS QUE ASEGURAN QUE TAMBIEN PUEDEN HACER MILAGROS. SE EQUIVOCAN EL UNICO MILAGRO QUE ESTAN HACIENDO HACER QUE PAGUEN JUSTOS POR PERCADORES, EMPEZANDO CON EL HIPOCRITA RAUL CASTRO QUE HA INFECTADO A LOS OTROS TRES CON ACTOS CORRUPTOS Y DESCARADOS. SO 4 DICTADORES QUE LA ESTRELLA DEL CIELO LES VA A CAER ENCIMA.
Comments are closed.