El mandatario venezolano Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, han comenzado a pedir al Poder Judicial que condene a los presuntos miembros del grupo que presuntamente se habría complotado para preparar un intento de magnicidio en la persona de Maduro.
Aún cuando los presuntos “magnicidas”, no han acudido a la Justicia, ni se han cumplido las etapas judiciales previas, ni se les ha dado la posibilidad de defenderse, Maduro acusa públicamente a María Corina Machado: “No exagero cuando digo que es una asesina. Estaba planificando la violencia y la muerte en este país”, señaló en su programa “En contacto con Maduro”, transmitido este martes en horas de la noche.
Por su lado el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha señalado: “Cuando escuchas a las personas de la oposición diciendo sobre todos estos planes, te das cuenta que tienen que ser condenados. La manera que ellos quieren que comprobemos el plan de magnicidio es que maten a Nicolás Maduro. No lo vamos a permitir”, subrayó.
Según Cabello, la oposición habría contratado un hacker para eliminar las presuntas pruebas sobre el plan de magnicidio contra Maduro. “La justicia caerá cuando tenga que caer. No importa que vengan los gringos o quien sea”, agregó.
El presunto plan para eliminar a Maduro, involucraría-siempre según el gobierno- a la exdiputada opositora María Corina Machado, Diego Arria, Henrique Salas Romer, Pedro Mario Burelli, entre otros.









