
Desde ICNdiario habíamos pedido a los presidentes de América Latina que reaccionaran ante el atropello y se unieran para comenzar a gestar primero una nueva organización para quitarle poderio a la Conmebol que sirve a los intereses de la FIFA y no a los países de la región que debe proteger. En el mundo del boxeo hay tres organizaciones que rigen los destinos de ese deporte, como también hay dos asociaciones mundiales en torno al rugby. Es lógico pensar que surga otra para el fútbol para terminar con el monopolio de la FIFA.
Nicolás Maduro calificó la sanción como “desproporcionada” y le envió un mensaje a Suárez de solidaridad.
“Desproporcionada es la sanción de la FIFA contra Luis Suárez, gran delantero de América del Sur (…) Le enviamos un saludo de solidaridad, hermandad, es un hijo del pueblo, de una mujer sencilla”, dijo.
Asimismo, indicó que la decisión demuestra que “no le perdonan a Uruguay que un hijo del pueblo (Suárez) haya eliminado a dos grandes del fútbol (Italia e Inglaterra). Nadie niega que no se debían tomar medidas correctivas, pero suspenderlo del fútbol ha sido una desproporción que América Latina ve con indignación”.
Suárez no podrá disputar los próximos nueve partidos con la selección y tampoco podrá realizar actividades vinculadas con el fútbol en cuatro meses, la decisión fue producto del mordisco proporcionado por el delantero charrúa al italiano Giorgio Chiellini, durante el partido Uruguay-Italia (1-0) que cerró la tercera jornada del grupo D del Mundial.









