Juan Manuel Santos fue reelegido Presidente de la república de Colombia para el período 2014-2018 con un 50.92 por ciento de los votos, tras la segunda vuelta electoral donde se impuso al candidato de derecha que representa al partido uribista, Centro Democrático, el economista, Óscar Iván Zuluaga quien obtuvo el 45. 03 por ciento de los sufragios.
En este contexto unos 32.975.158 colombianos fueron convocados a cumplir con el derecho cívico de elegir a la máxima autoridad política del país, tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se realizaron el pasado mes de mayo cuando ningún candidato obtuvo la mayoría absoluta.
Según trascendió en los medios de comunicación Santos se impuso en 19 de los 34 departamentos de Colombia, especialmente en la costa Caribe y en la capital colombiana, Bogotá. Asimismo obtuvo un 7.803.409 de los sufragios contra 6.899. 790 de su contendor.
El Presidente Santos se dirigió desde la Casa de Nariño hacia el Capitolio Nacional a efectuar su voto, donde llegó a las 8:00 de la mañana, acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos, y sus hijos Martín, María Antonia y Esteban.
Tras depositar la papeleta en la mesa número 66, asignada por la Registraduría Nacional para el sufragio de la familia presidencial, el Jefe de Estado manifestó que “hoy gana nuestra democracia”.
“En la medida en que salgamos a votar todos, en paz, con tranquilidad, de acuerdo a nuestra conciencia, nuestro país saldrá bien librado”, sostuvo.