
Timerman, en medio del grave problema que vive su país, por el tema de los fondos buitre que podría provocar el default de Argentina, aún tiene tiempo de ocuparse de un hecho que él sabe no tendrá andamiento si se presenta -como viene amenazando- ante la Corte Internacional de La Haya.
Argentina en riesgo por el default y Timerman viviendo en otro planeta compra más problemas, cuando debería- si tuviera un poco de sensatez- de preocuparse de temas realmente serios y acuciantes que perjudican a su país. Pero no. A contramano de todos los funcionarios argentinos, el “sheriff” busca enfrentamientos por una pastera ubicada en otro país, que ya se sabe por los análisis internacionales que no contamina y que ya eso quedó demostrado en La Haya.
El diputado oficialista uruguayo Víctor Semproni escribió con dureza en Twitter: “Timerman es un esquizofrénico que debiera estar internado en lugar de estar inventando conflictos”.
Pero Héctor Timerman, tan preocupado por el medio ambiente, guarda silencio y no habla de la contaminación que daña el río Uruguay, proveniente del Parque Industrial Gualeguaychú (PIG) del lado argentino, a 20 kilómetros del río Uruguay, que arroja 40 veces más contaminantes que cualquier pastera. Su planta depuradora está desbordada; los desechos van al río binacional”, según informes técnicos conocidos públicamente desde el 2010.
Pero el “sheriff”, busca opciones para atacar a Uruguay y según informa la publicación argentina Perfil, Timerman envió el martes por la noche una notificación confidencial a todas las áreas económicas y políticas de su cartera que atienden los temas relacionados con Uruguay.
Según reveló Perfil, Timerman les solicitó que preparen un menú de opciones para golpear intereses de Uruguay. Ese documento será puesto en consideración de la presidenta, Cristina Kirchner, para responder a la decisión del gobierno uruguayo que autorizó a UPM a aumentar su cuota de producción.
El Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, que en este caso se postularía como “alguacil” ayudante al servicio del “sheriff”, ha anunciado que se irá a La Haya para poner en su lugar a estos díscolos uruguayos, pero guarda silencio ante la contaminación en su provincia que desemboca en el río Uruguay ocasionada por el Parque Industrial Gualeguaychú.












