El Consejo también ha aprobado sin ningún voto en contra y con 4 abstenciones el reglamento por que se regirá el próximo Congreso extraordinario y que sin embargo regulará la elección del nuevo primer secretario del PSC por el voto directo de todos los militantes.
La Comisión Gestora mantendrá este lunes su primera reunión para abordar la organización del Congreso y atender las diversas cuestiones relacionadas con el funcionamiento del partido.
A la salida del Consejo, el presidente de la Gestora, Josep Fèlix Ballesteros, ha destacado que se abre “un tiempo de transformación y de renovación para nuestro partido” y ha apostado por una Gestora por un tiempo breve y de perfil políticamente bajo que cuente con la colaboración y comprensión de la militancia.
Durante su intervención en el Consell Nacional, Pere Navarro, que resolvió renunciar como líder del PSC, ante los malos resultados en la elecciones al Parlamento Europeo, ha señalado que presentó su dimisión para ser “consecuente” con sus principios y “poner el interés colectivo y la defensa del proyecto por encima de los intereses personales”.
“La mejor manera de hacerlo es renunciar y que se convoque un congreso que aporte nuevos liderazgos”,