El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana informó que China le entregará un crédito de 80 millones de dólares al país para la compra de cuatro aviones MA-60 que reforzarán la flota de la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA).
En este sentido el representante de gobierno aseguró que los cuatro aviones servirán para mejorar la aeronavegación comercial de la línea estatal, principalmente de la parte oriental del país.
Los recursos monetarios fueron entregados por el vicepresidente de la Asamblea Popular China, Chen Zhu, en el marco de la reunión que sostuvo con el jefe de Estado boliviano Evo Morales en el preámbulo de la inauguración de la Cumbre del G77 + China.
Asimismo Quintana destacó la importancia de China en el mercado global, además de valorar las inversiones del país asiático en la nación altiplánica las que llegan a 2 mil millones de dólares principalmente en el emplazamiento de carreteras y puentes.
Relaciones bilaterales
Por otra parte el mandatario Evo Morales sostuvo diferentes encuentros con el vicepresidente de la República Islámica de Irán, Eshagh Jahangiri, con el vicepresidente de Tanzania Mohamed Charib Bilal, una entrevista con el premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum y una reunión con el Primer Ministro de Namibia, Hage Geingob.
El propósito de estos encuentros bilaterales fue el análisis de temas de interés en las relaciones entre países y el diálogo, en otros casos, acerca de las perspectivas futuras, proyectos y visiones.