
El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana informó que el Ejecutivo prevé fortalecer y potenciar la infraestructura e industria en 2014, de manera de generar un positivo impacto económico que trascienda en mejores beneficios para la población.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno en el marco del repaso de los avances y logros de los primeros cinco meses de gestión del presente años y los niveles de inversión pública por áreas encaradas por los ministerios, gobernaciones y municipios, donde participó el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, además de ministros, viceministros y autoridades de las entidades descentralizadas y empresas públicas estratégicas estatales.
Los reunión se centró en la revisión de los niveles de inversión pública en cada ministerio, gobernación y municipio, y también indicó que se hizo un repaso de la agenda estratégica del gobierno relacionada a la integración física, como la construcción de caminos y puentes, además, de ver el grado de desarrollo de los grandes proyectos estratégicos que tiene el gobierno mediante la industrialización.
“Se ha hecho un repaso de la agenda de la gestión en el año 2014 y una revisión de la agenda estratégica del Gobierno Nacional, vinculada fundamentalmente a los temas de integración física, caminos puentes, desarrollo, el grado de desarrollo de las instalaciones industriales, los grandes proyectos que tiene el Estado Plurinacional de Bolivia”, expresó.
Ante esto Quintana acotó que se han recibido un conjunto de propuestas de los viceministros, directores de entidades descentralizadas, diputados y senadores las que contribuirán a fortalecer el proceso de transformaciones y de cambios en el país.
“Hemos escuchado iniciativas muy interesantes de los viceministros, directores, de los propios ministros que van a ayudar a seguir impulsando este proceso de transformaciones y de cambios, (…) con las áreas estratégica, vinculadas a mejorar los ingresos económicos del Estado Plurinacional, mejorar el nivel de productividad, mejorar las capacidades de la diversificación productiva industrial”, explicó Quintana.
Por último Quintana aseguró que esta es una evaluación altamente positiva ya que contó con una gran participación de las autoridades y con un flujo de ideas y propuestas muy importantes que contribuyen al desarrollo, al tiempo de destacar el positivo ciclo económico del país.
“Bolivia está atravesando un ciclo económico muy importante, que estamos seguros es un ciclo económico que nunca antes se había producido, no solamente por el crecimiento económico, por la expansión de las actividades productivas, por la diversificación, sino también por la redistribución de ingresos”, dijo.
Inicio Actualidad Bolivia evalúa avances del gobierno y compromete fortalecer infraestructura e industria en...









