Urubarri ha escrito en la red social: “La decisión está tomada. Empezamos a trabajar junto a los técnicos de Cancillería y nuestros equipos jurídicos para avanzar cuanto antes” y agrega según su entender que: “UPM actúa casi ignorando la presencia del Estado. Son sus intereses económicos q están siempre por encima de las decisiones institucionales”.
El gobernador señala que “En base a las sugerencias, al diálogo y a las peticiones que hemos hecho a Uruguay, la transnacional ha hecho caso omiso y avanza sola” y puntualiza que “Es nuestra obligación recurrir nuevamente a la corte de la Haya”.
Uribarri guarda silencio sobre la contaminación que emite el Parque Industrial Gualeguaychú (PIG)
Sergio Uribarri, nada menciona sobre las graves consecuencias que provoca la Argentina en el río Uruguay, con los vertidos contaminantes provenientes del Parque Industrial Gualeguaychú (PIG), a 20 kilómetros del río Uruguay, arrojan 40 veces más contaminantes que UPM. Su planta depuradora está desbordada; los desechos van al río binacional”, según informes técnicos conocidos públicamente desde el 2010, pero de eso no hablan los radicales de Gualeguaychú. Otra de sus falsedades.
Según un informe técnico realizado por Uruguay, el Parque Industrial Gualeguaychú, en territorio argentino, emite 43 veces más contaminantes que UPM y excede el permiso (50 mg/L) en un 638%. En tanto, UPM arroja al agua 8 mg/L, en lugar de los 250 que tiene permitidos; utilizando apenas un 3% de lo que tiene concedido.