La candidata número uno del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha dicho este sábado en un mitin-Fiesta de La Rosa, en Valencia: “Defiendo una Europa donde las mujeres somos iguales, tenemos los mismos derechos y la misma inteligencia y dignidad que los hombres”.
La dirigente socialista que habla de igualdad y de derechos, en cierta ocasión escribió un tweet, que le valió recibir fuertes críticas, por su grave comentario al referirse al jugador del fútbol francés, Franck Ribery. Valenciano escribió: “¿Habéis visto un tío más feo que Ribery?”.
El hecho sucedió en un partido entre España y Francia de cuartos de final de la Eurocopa en 2012.
Le llovieron ataques de todos lados y alguien se tomó el trabajo de explicarle a la defensora de igualdad, que las cicatrices en la cara de Frank Ribery se deben a un grave accidente de coche cuando tenía dos años.
Ante la avalancha de críticas, se justificó diciendo que era “una broma”, pero viendo la repercusión de su desafortunado tweet y ya conociendo el tema del accidente que desfiguró al futbolista, Valenciano escribió en su cuenta de la red social: “No lo sabía” y luego agregó: “Pido disculpas por mi comentario estúpido. Ha sido el calor del partido pero he hecho mal. Buenas noches”.
Lo que quedó claro es que pidió disculpas al saber que Ribery había sufrido un accidente. “No lo sabía”, dijo, pero no explicó nada a quienes como yo, somos feos de nacimiento. ¿Entonces no merecemos sus disculpas, por no ser tan bellos como Valenciano quiere?.
La candidata, habla de igualdad y de respeto a la diversidad…menos, cuando no tengas un rostro bonito.